/
/
/
Con “My Progress” usted puede ver en qué etapa se encuentra su caso de inmigración
Con “My Progress” usted puede ver en qué etapa se encuentra su caso de inmigración

Con “My Progress” usted puede ver en qué etapa se encuentra su caso de inmigración

Por Héctor Benítez Cañas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha lanzado una herramienta digital para que los inmigrantes en trámites hagan un mejor seguimiento de sus casos.

Usualmente, para que una persona tenga una estimación del tiempo de procesamiento de una aplicación, debe hacer una verificación de lo que llaman Case Processing Time. La estimación suele ir de 18 a 48 meses. Obviamente, esto genera muchísima ansiedad en el solicitante.

Por ello, el Servicio de Inmigración está aplicando una nueva figura llamada My Progress, una estimación o herramienta personalizada. Ahora, de acuerdo al caso de cada cual, habrá un aproximado sobre cuánto tiempo demorará la resolución.

La opción se está ampliando a una serie de planillas, sobre todo de ciudadanía, renovación de residencia, peticiones familiares, permisos de trabajo, permisos de viaje y los procesos de residencia a través de peticiones familiares.

Los interesados deben crear una cuenta online, a través de USCIS. Si todo funciona bien, habrá menos incertidumbre en relación con el tiempo de espera.

Este sistema informará sobre una multiplicidad de formas migratorias. El mayor volumen de peticiones, que son de residencias o permisos de trabajo en Estados Unidos, estarán disponibles a través de la herramienta My Progress.

Si alguien tiene en marcha un proceso de residencia permanente o una petición familiar, es importante conocer la estimación de tiempo. Y así planificar su vida mientras espera. Por ejemplo, para viajar al país de origen por asuntos de carácter personal. Igualmente, en un proceso de aplicación de trabajo, se ofrecerá una estimación clara de cómo informar la fecha de inicio a un empleador prospectivo.

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami: www.benmelegal.org

 

Descargo de responsabilidad

AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio. 

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente. 

Publicaciones relacionadas