/
/
/
Qué pasa cuando alguien se muere sin un testamento
Qué pasa cuando alguien se muere sin un testamento

Qué pasa cuando alguien se muere sin un testamento

Cuando alguien muere sin un testamento, se dice que ha fallecido "intestado". En este caso, las leyes estatales (o provinciales) específicas determinarán cómo se distribuirán los bienes del fallecido. Esta distribución se basará en una serie de reglas específicas que varían según el lugar donde se produjo el fallecimiento.

El Estado de California le puede facilitar más información en esta página web gubernamental.

Por lo general, la ley distribuirá los bienes entre los familiares más cercanos del fallecido, como cónyuge, hijos y padres. Si no hay familiares cercanos, el patrimonio puede pasar a parientes más lejanos, como hermanos, sobrinos y tíos.

Si no hay familiares vivos conocidos, los bienes del fallecido pasarán al estado o provincia. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que si alguien fallece sin un testamento y sin familiares cercanos, sus bienes pueden acabar en manos del estado.

El proceso de distribución de los bienes de una persona que ha fallecido intestada puede ser largo, complicado y costoso. Además, es posible que no se distribuyan los bienes de la manera en que el fallecido habría querido. Por lo tanto, siempre es recomendable hacer un testamento y nombrar a un albacea para asegurarse de que los bienes se distribuyan de acuerdo con las propias voluntades del fallecido y evitar posibles conflictos entre los seres queridos.

Nota: Este artículo tiene fines informativos y no sustituye el consejo legal individualizado. Le recomendamos buscar un abogado profesional en nuestro sitio web: abogadomall.com

Descargo de responsabilidad

AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio.

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.

Publicaciones relacionadas