/
/
/
¿Cómo me puede ayudar un abogado de planificación patrimonial?

¿Cómo me puede ayudar un abogado de planificación patrimonial?

¿Qué pasa con los bienes de una persona en caso de muerte o incapacidad? Aquí es donde puede ayudar un abogado de planificación familiar. ¿Qué significa este término? La planificación patrimonial (Estate Planning) es el proceso para determinar cómo se distribuirán sus bienes después de lo inevitable. De acuerdo con el Departamento de Justicia del Estado de California, un abogado especialista se puede encargar de preparar los documentos legales que aseguren que los deseos de su cliente se cumplan y para ayudarles a evitar posibles problemas legales.

Un abogado de planificación patrimonial puede ayudar en los siguientes casos:

Organización de bienes patrimoniales complejos (Complex Estates): Si ha acumulado bienes importantes como por ejemplo varias propiedades inmobiliarias o activos (como inversiones o cosas de valor) en más de un estado o país, un abogado le puede ayudar a navegar por las complejidades del uso y administración de todos esos bienes.

Para encargarse de los legados específicos (Specific Bequests): Si quiere dejar bienes a algunos beneficiarios, un abogado puede asegurarse de que se haga correctamente.

Para evitar problemas con parientes: Si tiene una familia mixta (Blended Family), parientes lejanos (Estranged Relatives) u otras situaciones familiares particulares, un abogado puede ayudarle a enfrentar y resolver posibles pleitos o problemas.

Creación de fideicomisos (Trust Creation): Si quiere o necesita crear un fideicomiso en vida (Living Trust) u otro tipo de fideicomiso, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado con experiencia quien se encargará de crear el adecuado.

Para hacerse cargo de las consideraciones fiscales (Tax Considerations): Los impuestos patrimoniales pueden ser complicados. Un abogado puede asesorarlo sobre las formas de reducir o evitar impuestos federales y estatales de herencia o patrimonio.

Para poner en orden la propiedad de una empresa: Si es dueño de un negocio, planificar la continuidad de ese negocio o empresa después de su fallecimiento puede ser complejo. Un abogado puede encargarse de poner todo en orden.

Hacer arreglos para los hijos menores: Si tiene hijos menores de edad, necesitará hacer arreglos para su cuidado y finanzas en caso de su fallecimiento. Un abogado especialista puede ayudar a crear tutelas (Guardianships) y fideicomisos.

Actualización de planes que ya tenía preparados: Las leyes cambian, al igual que las circunstancias personales. Si ya tiene un plan patrimonial existente, debe revisarlo y posiblemente actualizarlo después de eventos importantes en la vida, como un matrimonio, un divorcio, el nacimiento de hijos, el fallecimiento de un beneficiario, etc.

Cuando existen beneficiarios con necesidades especiales: Si tiene un beneficiario con necesidades especiales, asegurarse de que sigan recibiendo cuidado sin poner en riesgo sus beneficios gubernamentales requiere una planificación cuidadosa que solo un abogado de Estate Planning puede ofrecerle.

Se hacen cargo de los legados caritativos (Charitable Bequests): Si desea dejar una parte de su patrimonio a una organización benéfica o de caridad, un abogado puede asesorarlo sobre los métodos más eficientes en términos de impuestos para hacerlo.

Para evitar la legalización de un testamento (Avoiding Probate): Si quiere evitar el proceso de sucesión testamentaria, un abogado de Estate Planning también puede ayudarle con eso.

Creación o revisión de directrices médicas o un Poder Legal: Estos documentos (Medical Directives & Power of Attorney) permiten que alguien tome decisiones médicas o financieras en su nombre si usted está incapacitado. Un abogado puede asegurarse de que estén redactados y configurados de forma correcta.

Cuando un testamento es demasiado complejo (Complex Wills): Si su testamento no es claro y directo, pueden surgir problemas. Lo mejor es que un abogado lo redacte para garantizar que sea legalmente sólido y cumpla con sus deseos e intenciones.

Para evitar posibles conflictos: Si cree que su patrimonio podría ser impugnado (Contested) o que podría haber disputas, contar con un abogado puede la mejor solución para evitar cualquier tipo de problemas legales.

Para administrar su patrimonio de la mejor manera, es una buena idea consultar con un abogado de planificación patrimonial, quien se encargará de que sus deseos sean claros, legales y se ejecuten como usted ha especificado.

Nota: Este artículo tiene fines informativos y no sustituye el consejo legal individualizado. Le recomendamos buscar un abogado profesional en nuestro sitio web: abogadomall.com

Descargo de responsabilidad

AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio.

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.

 

Publicaciones relacionadas