/
/
/
¿Cuál es la diferencia entre un abogado de fideicomisos y sucesiones, y un abogado de sucesiones testamentarias?

¿Cuál es la diferencia entre un abogado de fideicomisos y sucesiones, y un abogado de sucesiones testamentarias?

Estos dos tipos de abogados trabajan en áreas similares de la ley, y a veces los títulos se utilizan indistintamente. Pero, de acuerdo con el Departamento de Justicia del Estado de California hay pequeñas diferencias asociadas con cada título:

¿Qué hace un abogado de fideicomisos y sucesiones (Trust and Estate Attorney)?

Suele ayudar a crear y gestionar planes patrimoniales que pueden incluir: la redacción de testamentos, fideicomisos, poderes de representación (Power Attorney), directrices de atención médica (Health Care Directives) y otros documentos relacionados.

También pueden brindar orientación sobre planificación fiscal (Tax Planning), protección de activos, donaciones benéficas y planificación para necesidades especiales.

Un abogado de fideicomisos y sucesiones también puede ayudar en la administración de fideicomisos, asegurando que los fiduciarios (Trustees) cumplan con sus responsabilidades y los beneficiarios reciban sus partes correspondientes (Due Shares).

¿Qué hace un abogado de sucesiones testamentarias (Probate Attorney)?

Maneja específicamente el proceso legal que ocurre después de que alguien fallece. Por ejemplo, validar el testamento de la persona fallecida (si existe uno), administrar el patrimonio, liquidar deudas, distribuir bienes y manejar cualquier reclamo al testamento o disputa que surja durante la sucesión.

También se encargan de situaciones en las que alguien fallece intestado (sin haber hecho un testamento) y las leyes del estado determinan la distribución de los bienes.

Cualquiera de estos dos tipos de abogados pueden ayudar en muchos casos. Lo importante es que tenga experiencia y que esté familiarizado con las leyes de su estado, porque pudieran haber regulaciones distintas de un estado a otro. 

Nota: Este artículo tiene fines informativos y no sustituye el consejo legal individualizado. Le recomendamos buscar un abogado profesional en nuestro sitio web: abogadomall.com

Descargo de responsabilidad

AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio.

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.

 

Publicaciones relacionadas