/
/
/
¿Cuáles son las tres categorías del registro de delincuentes sexuales en California?

¿Cuáles son las tres categorías del registro de delincuentes sexuales en California?

Hasta septiembre de 2021, el estado de California tenía un sistema de tres categorías para su registro de delincuentes sexuales (sex offender registry). Estas categorías se usan para clasificar a los delincuentes sexuales según la gravedad de sus delitos y el riesgo que representan para la comunidad. Debe considerar que las leyes y regulaciones pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante verificar esta información con las leyes estatales de California más recientes o consultar a un abogado para conocer las últimas actualizaciones.
Basado en información oficial del Poder Judicial de California.

Estas son las tres categorías del registro de delincuentes sexuales en California:
 
Categoría I: Delincuentes de bajo riesgo (low risk offenders)
 
La Categoría I incluye a personas que han sido condenadas por delitos sexuales menos graves, como ciertos delitos sexuales menores o delitos no violentos. Estos delincuentes suelen representar un riesgo menor para la comunidad.
Los delincuentes de la Categoría I deben registrarse durante diez años, y su información puede estar disponible para las agencias de fuerza del orden (law enforcement agencies).
 
Categoría II: Delincuentes de riesgo moderado
 
La Categoría II incluye a personas que han sido condenadas (convicted) por delitos sexuales más graves, incluidos algunos delitos graves que no son tan graves como los de la Categoría III.
Los delincuentes de la Categoría II deben registrarse durante 20 años, y su información puede estar disponible para las agencias de aplicación de la ley y, en algunos casos, para el público.
 
Categoría III: Delincuentes de alto riesgo
 
La Categoría III incluye a personas condenadas por los delitos sexuales más graves, incluyendo crímenes sexuales violentos y ciertos delincuentes reincidentes (repeat offenders).
Los delincuentes de la Categoría III deben registrarse de por vida (must register for life), y su información suele estar disponible para el público a través del sitio web de la Ley Megan de California, que proporciona detalles sobre los delincuentes sexuales registrados.
Debe tener en cuenta que las leyes y regulaciones pueden cambiar, por lo que es esencial consultar las leyes estatales más recientes de California o con un abogado especializado para obtener la información más actualizada sobre las categorías del registro de delincuentes sexuales en California.

Descargo de responsabilidad

AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio. 

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.