Inicio
/
BLOG
/
Planificación Patrimonial
/
¿Cuándo necesito un abogado de fideicomisos y sucesiones?

¿Cuándo necesito un abogado de fideicomisos y sucesiones?

Antes de hablar de fideicomisos y sucesiones (Trust and Estates) habría que definir qué es cada uno de esos términos. Un fideicomiso es una especie de contrato donde una persona transfiere sus bienes, activos (Assets), dinero o derechos de su propiedad a la de otra persona. Una sucesión son los bienes que deja una persona cuando fallece. Para heredar o transferir esos bienes hay que hacerlo a través de un tribunal, según el Departamento de Justicia del Estado de California

Para tramitar ambos instrumentos legales, un abogado de fideicomisos y sucesiones ( Trust and Estate Attorney) puede ser la solución. Se puede encargar de planificar la transferencia y administración de los bienes de una persona, tanto en vida como después de su fallecimiento.

Un abogado fideicomisos y sucesiones puede ayudar con:

La planificación de su patrimonio (Estate Planning):
Si está pensando en hacer un testamento, crear un fideicomiso, o ambos, un abogado puede aconsejarlo para elegir el más adecuado y creará un documento legal que especifique claramente cuáles son sus deseos sobre la administración futura de sus bienes.

Los impuestos sobre una herencia (Estate Tax): Si tiene bienes significativos o le preocupa el impuesto federal o estatal sobre una herencia, un abogado especialista puede ayudarle a estructurar su patrimonio para minimizar posibles responsabilidades fiscales.

Planificación para beneficiarios con necesidades especiales (Special Needs Planning): Si tiene un beneficiario con necesidades especiales, tal vez lo mejor sea crear un fideicomiso especial para garantizar que el beneficiario siga siendo elegible para recibir beneficios del gobierno.

Planificación de sucesión empresarial: Si tiene un negocio y su deseo es que siga funcionando después de su fallecimiento, o si pretende dejárselo a uno o más herederos, un abogado puede ayudarlo a legalizar la transición.

Administración patrimonial y tramitación de sucesiones (Estate Administration/Probate): Si lo han nombrado como albacea (Executor) o representante personal en el testamento de alguien, un abogado puede ayudarte a navegar por el proceso de sucesión, liquidar el patrimonio y distribuir los bienes.

Administración de fideicomisos: Si es usted el fiduciario (Trustee), un abogado puede orientarlo para administrar adecuadamente el fideicomiso de acuerdo con sus términos y la ley.

Litigios de sucesiones o fideicomisos (Estate or Trust Litigations): Cuando hay pleitos o reclamos relacionados con un testamento, fideicomiso o patrimonio, un abogado puede representarlo en una corte.

Tutela/Curatela (Guardianship/Conservatorship): Si un ser querido queda incapacitado y no puede tomar decisiones por sí mismo, un abogado puede ayudar a establecer un procedimiento de tutela o curatela.

Derechos de adultos mayores: Un abogado especializado en derecho de personas de edad avanzada puede ayudarle a planificar asuntos relacionados al cuidado de un anciano o para que entienda cuáles son sus derechos legales.

La planificación para hacer un legado con fines caritativos (Charitable Planning): Si quiere heredar una parte de su patrimonio a la caridad o crear un fideicomiso benéfico, un abogado puede ayudar.

La protección de sus activos (Asset Protection): Si busca proteger sus bienes de acreedores (Creditors) o demandas legales (Lawsuits), un abogado puede asesorarlo sobre lo que tiene que hacer.

Si quiere contratar los servicios de un abogado de fideicomisos y sucesiones, es importante que se asegure de que tenga experiencia en este tipo de casos. También pregúntele si está informado sobre las leyes relacionadas a fideicomisos y sucesiones en su estado.

Nota: Este artículo tiene fines informativos y no sustituye el consejo legal individualizado. Le recomendamos buscar un abogado profesional en nuestro sitio web: abogadomall.com

Descargo de responsabilidad

AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio.

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.

 

Artículos relacionados