/
/
/
¿Cuánto cuesta borrar su récord criminal en California?

¿Cuánto cuesta borrar su récord criminal en California?

El costo de borrar su récord criminal en California puede variar según varios factores, como la complejidad del caso y si contrata a un abogado para que le ayude. También depende de si su caso es un delito grave o menor, en qué tribunal se está tramitando su caso y si habrá una audiencia judicial.

Por lo general, el tribunal cobra una tarifa por presentar cada petición de desestimación/eliminación de antecedentes penales. Actualmente, la tarifa es de $120 por cada caso de delito grave y de $60 por cada caso de delito menor. No hay tarifa de presentación por desestimar/eliminar infracciones.

Debe tener en cuenta que si no puede pagar las tarifas, puede solicitar una exención de tarifas junto con la petición (lo que significa que no tiene que pagar). Algunos tribunales también exigen una "Declaración Financiera". El tribunal tomará una decisión sobre la condonación o perdón de los honorarios del caso.

Información general sobre los posibles costos involucrados en el proceso para borrar su récord criminal (expungement):

Tarifa de presentación (Filling Fee): Por lo general, hay una tarifa de presentación asociada con la presentación de la documentación necesaria ante el tribunal para el proceso de expungement. La tarifa hasta el 2021 era de aproximadamente $120. Tenga en cuenta que las tarifas de presentación pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante consultar con los tribunales de California o la corte donde planea presentar su caso, para obtener la información de tarifas más actualizada.

Honorarios de abogado (Attorney Fees): Muchas personas eligen contratar a un abogado para ayudar con el proceso de expungement. Los honorarios de los abogados pueden variar significativamente según la experiencia del abogado y la complejidad del caso. Algunos abogados ofrecen tarifas fijas por servicios de expungement, mientras que otros pueden cobrar una tarifa por hora.

Costos adicionales: En algunos casos, puede haber costos adicionales asociados con el expungement, como el costo de obtener copias de sus récords criminales u otra documentación requerida para el proceso.

No olvide hablar con un abogado con experiencia en este tipo de procesos para comprender los costos específicos involucrados en su caso particular. También puede investigar si califica para exenciones de tarifas o tarifas reducidas basadas en sus circunstancias financieras.

Descargo de responsabilidad
AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio.

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.