Inicio
/
BLOG
/
Ley Criminal
/
¿Cuánto tiempo puedo pasar en la cárcel si me condenan por un DUI en California?

¿Cuánto tiempo puedo pasar en la cárcel si me condenan por un DUI en California?

La cantidad de tiempo en la cárcel que puede enfrentar si recibe una condena por un DUI (Conducir Bajo la Influencia) en California depende de varios factores, incluyendo las circunstancias específicas de su caso y si es su primera ofensa o es reincidente (repeat offender). Según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), California tiene un sistema escalonado de penalizaciones (tiered DUI penalty system) por DUI basado en condenas previas dentro de un período de búsqueda de 10 años. Aquí tiene una descripción general:
 
Primera ofensa de DUI: Si es su primera condena por un DUI en California, generalmente puede esperar una pena de cárcel mínima de 48 horas y un máximo de 6 meses. Sin embargo, en algunos casos, el tribunal puede permitir que cumpla su sentencia a través de programas de condena alternativa (alternative sentencing programs) como servicio comunitario o arresto domiciliario (house arrest).
 
Segunda ofensa de DUI: Una segunda condena por DUI dentro de un período de 10 años puede resultar en una pena de cárcel que oscila entre 96 horas y 1 año. El tribunal también puede ofrecer opciones de condena alternativa.
 
Tercera ofensa de DUI: Una tercera condena por DUI dentro de un período de 10 años puede llevar a un período de prisión de 120 días a 1 año. Nuevamente, el tribunal puede considerar opciones de condena alternativa durante parte de este tiempo.
 
Cuarta o subsecuente ofensa de DUI: Una cuarta o subsecuente condena por DUI dentro de un período de 10 años se considera un delito grave (felony) en California. Las penalizaciones pueden incluir una sentencia de prisión estatal (state prison sentence) de hasta 16 meses, 2 años o 3 años.
 
Debe tener en cuenta que estos castigos pueden variar según los detalles de su caso, incluyendo factores como la concentración de alcohol en sangre (BAC) en el momento del arresto, si hubo lesiones o fatalidades involucradas y si cumplió con la libertad condicional ordenada por el tribunal (court-ordered probation) o programas de educación sobre DUI.
 
Es muy importante que hable con un abogado con experiencia en casos de DUI para que entienda las posibles consecuencias y opciones disponibles basadas en las circunstancias de su caso. 

Descargo de responsabilidad


AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio. 
 
Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.