Inicio
/
BLOG
/
Ley Criminal
/
¿Los menores de edad tienen derecho a un abogado?

¿Los menores de edad tienen derecho a un abogado?

Sí lo tienen. Los menores de edad (minors) tienen derecho a un abogado (the right to an attorney) en los Estados Unidos, incluyendo en California, donde puede consultar algunos de los derechos para menores aquí. Este derecho se basa en los principios del debido proceso y está protegido por la Constitución de los Estados Unidos. El histórico caso (landmark) de la Corte Suprema de los Estados Unidos In re Gault (1967) estableció que los menores de edad tienen ciertos derechos legales cuando enfrentan procedimientos por delincuencia (delinquency proceedings), que son semejantes a los derechos de los adultos en casos criminales. Uno de estos derechos es el derecho a la representación legal.
 
En California, como en la mayoría de los estados, los menores de edad que son acusados de actos delictivos (criminal acts) tienen derecho a tener un abogado que los represente a lo largo del proceso legal. Esto incluye audiencias (hearings), juicios (trials) y otros procedimientos judiciales. El papel del abogado del menor de edad es abogar en su nombre (advocate on her behalf), proteger sus derechos, brindar asesoría legal y asegurarse de que sus intereses estén resguardados durante los procedimientos.
 
Es importante destacar que si un menor de edad o su familia no pueden pagar los servicios de un abogado, el tribunal designará a un defensor público (public defender) u otro abogado para representar al menor de edad sin costo alguno. Esto se hace para garantizar que todos los menores de edad tengan acceso a la representación legal sin importar sus circunstancias financieras.
 
Los procedimientos y las leyes específicas (specific laws and procedures) relacionadas con los derechos de los menores de edad y la representación legal pueden variar según el estado, por lo que es importante hablar con un abogado experto para consultar las leyes y regulaciones que aplican en su jurisdicción, y para obtener la información más precisa y actualizada sobre los derechos de los menores de edad en su estado.

Descargo de responsabilidad
AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio. 
 
Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.