/
/
/
¿Necesito un abogado para arreglar una multa de tráfico?

¿Necesito un abogado para arreglar una multa de tráfico?

Hay abogados que se especializan en representar a personas acusadas de delitos relacionados con el tráfico como lo especifica el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Muchas veces no es necesario contratar a un abogado para resolver los tickets de tráfico o infracciones, pero hay casos donde sería lo más recomendable. Un abogado de tráfico y multas (Traffic and Violations Attorney) puede ayudarlo en las siguientes situaciones:

Infracciones graves de tráfico: Si lo acusan de un delito serio, como manejar bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI/DWI), por manejar de forma imprudente, en caso de homicidio vehicular o atropellamiento y fuga, es muy importante contratar a un abogado. Estas acusaciones pueden resultar en sanciones severas, incluyendo multas muy altas, la suspensión de su licencia de conducir e incluso la cárcel.

Para evitar sanciones severas: Aunque no haya cometido un delito grave de tráfico, si la sanción que le impongan incluye multas demasiado costosas, le ponen puntos negativos en su licencia o hay la posibilidad de que su seguro aumente de costo, esto podría requerir los servicios de un abogado para que las sanciones no sean tan altas.

Si es conductor de un vehículo comercial: Si tiene una licencia de conducir comercial (CDL), incluso las infracciones menores pueden tener un impacto negativo. En este caso se recomienda contratar a un abogado para proteger sus derechos y, si es posible, evitar la pérdida de su licencia de conducir CDL.

Si tiene varias infracciones: Si tiene varias multas de tráfico o un historial de infracciones, si le dan más tickets puede resultar en castigos más graves, incluyendo la suspensión de la licencia. Un abogado de tráfico y multas podría ayudarlo a reducir o eliminar algunos cargos.

Para evitar que le revoquen o suspendan la licencia: Si tiene demasiados puntos negativos en su historial de manejo y corre el riesgo de perder su licencia, un abogado podría ayudarle a retener o restablecer su privilegio de conducir.

Si le han hecho cargos incorrectos o que se pueden reclamar: Si considera que le dieron una multa que se basó en hechos incorrectos, o si hay evidencia que demuestre que no cometió tal infracción, un abogado puede ayudarlo a presentar su caso de la manera más convincente.

No sabe cómo seguir el proceso legal: Si no está informado acerca de los procedimientos legales relacionados con las infracciones de tráfico, o si no se siente capacitado para defenderse en una Corte, un abogado puede brindarle la ayuda y orientación que necesita.

Si está preocupado por el aumento del seguro: Una infracción de tráfico puede provocar que su seguro suba y tenga que pagar más cada mes; podría resultarle más barato contratar a un abogado para impugnar o reducir el cargo de la infracción.

Infracciones fuera del estado: Si recibe una multa de tráfico en otro estado, un abogado con experiencia en las leyes de tráfico de ese estado puede ser beneficioso.

En casos con circunstancias especiales: Hay ocasiones cuando hay circunstancias únicas en torno a su caso, como una emergencia médica o discrepancias o errores en el informe de la policía; aquí, un abogado puede ayudar a aclarar esos problemas.

Antes de contratar a un abogado, compare el costo y los beneficios porque hay infracciones no tan graves que no ameritan la ayuda y representación de un especialista. Primero considere su situación y pida una consulta antes de tomar una decisión.

Descargo de responsabilidad
AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio. 

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.

Publicaciones relacionadas