/
/
/
¿Si no tengo papeles puedo demandar por negligencia médica?

¿Si no tengo papeles puedo demandar por negligencia médica?

Por lo general, cuando se trata de una demanda por negligencia médica, la ley en los Estados Unidos establece este derecho basándose en el daño o lesión y no en la situación migratoria de la persona. Estos son algunas situaciones que los inmigrantes indocumentados deben conocer en relación a una demanda por negligencia médica:

• Tienen el derecho a demandar: En general, los inmigrantes sin papeles tienen el derecho de demandar por lesiones, incluida la negligencia médica.

• Tienen derecho a una indemnización por daños: Un inmigrante indocumentado puede obtener una indemnización por daños (Recovery of Damages) si gana en una demanda por negligencia médica. Sin embargo, ciertos tipos de daños, como salarios futuros perdidos, podrían ser más complicados si la persona trabaja sin la autorización adecuada.

• No tener miedo a presentar una demanda: Muchos inmigrantes indocumentados pueden negarse a presentar un reclamo por temor a una deportación u otras consecuencias migratorias. Sin embargo, los tribunales y los representantes legales suelen estar más centrados en los méritos del reclamo que en el estatus migratorio del demandante.

• Tienen derecho a la confidencialidad: El privilegio entre abogado y cliente generalmente asegura que las conversaciones entre cliente y abogado sean confidenciales. Esto quiere decir que un abogado por lo general no puede revelar el estatus migratorio de su cliente sin su permiso.

• Deben conocer los riesgos potenciales: Si bien el sistema legal puede permitir que los inmigrantes indocumentados demanden por negligencia médica, pueden haber riesgos al revelar su estatus de indocumentado, como llamar la atención de las autoridades migratorias.

• Es crucial conocer las diferencias jurisdiccionales: Los casos de negligencia médica que involucran a inmigrantes indocumentados pueden variar según el estado e incluso según la jurisdicción dentro de los estados.

Es importante consultar con un abogado especializado en casos de negligencia médica si desea presentar una demanda y es un inmigrante sin documentos.
 
Descargo de responsabilidad 
AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio. 

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.