/
/
/
¿Qué son los servicios de referencia legal certificados?

¿Qué son los servicios de referencia legal certificados?

Un servicio de referencia legal certificado, también puede ser conocido como un servicio de referencia de abogados, son programas creados por asociaciones de abogados u organizaciones, con el fin de ayudar a las personas a encontrar abogados calificados (qualified attorneys) para atender un caso específico según sus necesidades. El objetivo de estos servicios es conectar a las personas con abogados que se especializan en determinado tipo de casos legales.

El Colegio de Abogados de California exige que todos los servicios de referencia de abogados (LRS) que operan en el estado estén certificados como parte del compromiso del Colegio de Abogados de acceder a la justicia, la diversidad y la inclusión. Se requiere certificación para garantizar que las organizaciones que remiten a un abogado al público cumplan con los estándares mínimos. 
 
¿Cómo funciona los servicios de referencia legal certificados?
 
Ofrecen servicios de contacto e investigación: Las personas que necesitan asistencia legal pueden ponerse en contacto con el servicio de referencia ya sea por teléfono o en línea. Proporcionan información sobre su problema legal.
 
Ayudan con el proceso de encontrar al abogado idóneo (Matching Process): El servicio de referencia usa la información proporcionada para poner a una persona en contacto con un abogado que tiene experiencia en el área específica del derecho relacionada con su caso. Por lo general, el abogado está en buena calificacion con la asociación de abogados del estado (state bar association).
 
Refieren a un abogado o firma legal: El servicio luego proporciona a la persona la información de contacto del abogado, y depende de la persona ponerse en contacto con el abogado para discutir su caso. Los servicios de referencia legal certificados pueden ayudar a las personas a encontrar un abogado cuando pueden no saber qué hacer ni por dónde empezar. También pueden proporcionar cierto nivel de seguridad (level of assurance) de que el abogado al que se hace referencia está calificado y tiene licencia para ejercer (practice law) en la jurisdicción donde presta sus servicios.
 
Vale la pena aclarar que estos servicios no ofrecen representación legal gratuita. Por lo general, las personas que utilizan los servicios de referencia legal certificados serán responsables de pagar las tarifas del abogado (paying attorney fees), aunque algunos servicios de referencia pueden ofrecer consultas iniciales a tarifas reducidas (initial consultations at reduced rates).
 
Para encontrar un servicio de referencia legal certificado en una área específica, las personas pueden ponerse en contacto con la asociación de abogados local o estatal, o visitar el sitio web de la asociación de abogados de California (bar association), donde a menudo proporcionan información sobre sus programas de referencia.
 
 

Descargo de responsabilidad 

AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio. 

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.